Catapulta, encuentro de sorpresas escénicas

Desde el año 2013 Catapulta, encuentro de sorpresas escénicas, ha servido como una plataforma cultural de impulso a la producción de propuestas artísticas innovadoras de jóvenes mexicanos. A través de Catapulta, dichas propuestas son reconocidas, integradas e impulsadas para dar cuenta de la creatividad y trabajo artístico de las nuevas generaciones y para motivar a estas a continuar con su propia búsqueda, postura y camino profesional.

Catapulta, encuentro de sorpresas escénicas, se lleva a cabo cada año siempre en una ciudad distinta de la República Mexicana. Para nosotros es indispensable tanto la vinculación entre artistas como la vinculación con las diferentes zonas geográficas del país.

La labor de descentralizar el encuentro tiene como propósito reconocer la diversidad cultural de México, la cual, inevitablemente se manifiesta en los proyectos y en los modos de aproximarse a la creación y al movimiento escénico.
Catapulta reúne anualmente a un grupo de artistas escénicos de contextos diversos con el el fin de generar un intercambio creativo, cultural e identitario que fortalezca el potencial artístico nacional.

A través de la anual convocatoria nacional queremos vislumbrar y dar encuentro a proyectos escénicos noveles que utilizan al cuerpo como principal herramienta de creación para la escena. Buscamos a creadores que trabajen desde la honestidad y la autenticidad creativa y a propuestas artísticas que tengan un propio sentido e identidad.

Catapulta, encuentro de sorpresas escénicas ofrece una semana de encuentro para la práctica, la creación, el diálogo y el cuestionamiento en un ambiente de intercambio cultural nacional e internacional.

A lo largo de 7 días se realizarán practicas corporales, laboratorios creativos, presentaciones y actividades con el fin de fomentar la comunicación, el intercambio y el diálogo como estrategia para fortalecer los proyectos de cada uno de las participantes.

Para nosotros se volvió evidente que a través de un proceso colaborativo de aprendizaje el joven artista puede reestructurar las exploraciones y metodologías que ha tenido a lo largo de su proceso y reconfigurar su saber. Al compartir con otros los lugares a los que han llegado en su camino, los artistas participantes en este programa se reconocen como agentes de iniciativa y transformación cultural.

 

Experiencia Catapulta

 

® Catapulta encuentro de sorpresas escénicas.

powered by d3signa